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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GARABITO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12827 TELEFAX Nro. 2779-9965 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1194 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor y señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Parrita Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1 544 229,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 2401 celebrada el 9 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio sin número del día 30 del mismo mes y año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1194 2 19 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12399 FAX Nro. 2643-1157 8 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1129 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria Municipal Señora Karla Gutiérrez Mora Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Garabito. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones que resulten pertinentes a las instancias correspondientes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢3 181 500,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 32 celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. A.M-1853-2011 del 29 del mismo mes y año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1129 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10255 21 de octubre, 2011 DFOE-DL-0935 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la Municipalidad de Parrita. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢202.113.741,39. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la recalificación de ingresos propuesta por ¢50 000 000,00, en los rubros “Patentes municipales” por ¢40 000 000,00 e “Intereses moratorios por atraso en el pago de impuestos” por ¢10 000 000,00; así como su aplicación, según el detalle de “origen y aplicación de recursos”. Lo anterior, con base en el resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, al comportamiento integral de los ingresos, preparado por esa Municipalidad, con corte al 30 de setiembre del presente año. Cabe destacar que dicho estudio permite estimar que al 31 de diciembre del presente año se dará un superávit de ingresos por la suma de ¢23.600.000,00; monto que resulta inferior al propuesto por esa Municipalidad. 2. Se debe destacar que el resultado de la liquidación del año 2010 de ese gobierno local refleja un déficit por la suma de ¢82 960 576,90, el cual a la fecha no ha sido saldado, por lo cual los recursos libres que se generen durante el presente año deberán ser utilizados prioritariamente a amortizar dicho déficit; conforme con lo dispuesto en el artículo 106 del Código Municipal1. En razón de lo anterior, los recursos libres a que se hace mención en el punto anterior (¢23 600 000,00), deberá ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10093 TELEFAX Nro. 2643-1157 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0922 Licenciada Karla Gutiérrez Mora Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por la suma de ¢322.728.603,92. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico, con base en el resultado ajustado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-53-2011, del 6 de junio del presente año. b. La suma de ¢14 443 446,00, provenientes de la aplicación del artículo 5 de la Ley Nro. 8114, con fundamento en el oficio DGM-TF-0189-2011, de la Dirección de Gestión Municipal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 2. Se imprueba la aplicación del Superávit libre en la partida de Remuneraciones para los rubros correspondientes a los incrementos salariales del año 2011, y las correspondientes cargas sociales, decimotercer mes y otros que se deriven de esos renglones. Lo anterior, considerando que los conceptos señalados son un gasto ordinario fijo, que implica una obligación permanente que requiere financiarse para el presente y subsiguientes periodos, por lo que resulta improcedente que sea cubierto con recursos del Superávit, ya que éste no es un ingreso fijo sino más bien extraordinario. DIVISIÓN ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Tesauro: Superavit


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07321 10 de agosto, 2011 DCA-2035 Licenciada Ana Sofía Schmidt Quesada Proveedora Municipal Municipalidad de Garabito Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa JCB Distribuidora S.A. para la compra de una pala excavadora nueva 2010 por un monto de $180.450,00 (ciento ochenta mil cuatrocientos cincuenta dólares exactos), derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO. Damos respuesta a su oficio PM-124-2011 del 28 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 29 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa JCB Distribuidora S.A. para la compra de una pala excavadora nueva 2010, derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO. I. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio MG-AL-112-2010 del 22 de diciembre del año anterior, por medio del cual el Licenciado Enrique Gerardo Rojas Robles emite su criterio legal en relación con el procedimiento de Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO ver folios 629l 630del expediente administrativo). b) La recomendación para adjudicar emitida por parte de la Licenciada Ana Sofía Schmitd Quesada, en su carácter de Proveedora Municipal por medio del oficio PM-011-2011 del 07 de febrero de 2011 (ver folios 634 al 635 del expediente administrativo). ...
Fecha publicación: 16/08/2011
Fecha emisión: 10/08/2011
Documento: 07321-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06464 14 de julio de 2011 DJ-0761-2011 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el pago de salarios e incapacidades en esa municipalidad. Se refiere este Despacho a su oficio N° OAM-180-2011, recibido el 6 de julio pasado, mediante el cual consulta el criterio de la Contraloría General, respecto al pago de salarios e incapacidades en esa municipalidad, lo anterior tomando en cuenta las recomendaciones formuladas sobre el particular por la Auditoría Interna en el informe N° DAMP-58-2011. Cabe señalar, que al memorial de consulta se adjuntó, el criterio de la Asesoría Legal (oficio sin número del 5 de julio de 2011), en el cual se aborda en términos generales el contenido del informe de la Auditoría Interna, se menciona que el Concejo Municipal ya aprobó las recomendaciones emitidas por esta última, y, finalmente, además de cuestionar la forma en cómo se dio dicha aprobación, se indica lo siguiente: “(…) se debe elevar consulta a la Contraloría General de la República, para que esta (sic) emita su criterio al respecto o bien, determine que no están siendo violentados los principios fundamentales que protegen al trabajador, ya que el primero (pago de incapacidades), se ha venido aplicando en esta municipalidad desde siempre por costumbre, y el segundo aspecto y creo el más importante y relevante porque su cambio causaría una modificación en un contrato predeterminado, provocando grave perjuicio al trabajador y su familia (…)” CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse, en primer término, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de juni ...
Fecha publicación: 17/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06464-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04945 3 de junio, 2011 DFOE-DL-0432 Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por la suma de ¢255.080.089,82. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. AM-218-2011, de fecha 9 de febrero del presente año. 2. La ejecución del contenido presupuestario para la creación de plazas por servicios especiales propuesta en este documento es responsabilidad de la administración de esa municipalidad; por lo tanto, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes. Sobre el particular se advierte que la vigencia de dichas plazas es a partir de la fecha del presente oficio, por lo que las sumas presupuestadas de más quedaran como remanentes en las respectivas subpartidas. 3. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las par ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--44--22001111 66 ddee jjuunniioo,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA AARREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE DDEEBBIILLIIDDAADDEESS EENN EELL CCOONNTTRROOLL DDEE GGAASSTTOOSS EENN LLAA MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPAARRRRIITTAA 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4. Comunicación preliminar de los resultados 1 1.5. Generalidades del estudio 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS 2.1. Debilidades relacionadas con el trámite y pago de la planilla por remuneraciones salariales 3 2.2. Deficiencias en torno a los pagos por actividades protocolarias y sociales y los gastos de representación 5 2.3. Inconsistencias en el trámite y la custodia de cheques 7 33.. CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS 88 4. DDIISSPPOOSSIICCIIOONNEESS 99 Al Alcalde Municipal 9 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011  |  4890-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 6 de junio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE DEBILIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio…………………………………………………………1 1.2. Objetivo del estudio…………………………………………………………….…1 1.3. Alcance del estudio……………………………………………………….………1 1.4. Limitaciones del estudio………………………………………………….………1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados………………………….…………1 1.6. Generalidades del estudio……………………………………….…….…………2 2. RESULTADOS 2.1. El proceso de adquisición y control de bienes y servicios muestra debilidades importantes………………...………..………………….………...…2 2.2. El uso recurrente de la modalidad de contratación directa desvirtúa el espíritu de la normativa jurídica …………………………………………..…4 2.3. Falta de controles efectivos sobre el destino y uso de los materiales, suministros, mobiliario y equipo.……….………………………………….……6 2.4. La información contenida en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) revela errores y no está actualizada.…………………….8 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………. …10 4. DISPOSICIONES………………..………………………………..……………11 Al Alcalde Municipal…………………...…………………….………...………………12 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0425 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imp ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4904-2011